jueves, 6 de septiembre de 2012

Error al agregar integrantes de una lista de marketing a través de búsqueda avanzada CRM4.0 /Error when adding members to a marketing list CRM4.0

Hace algunos días me reportaron un problema relacionado a un error que se producía al intentar agregar integrantes de una lista de marketing a través de búsqueda avanzada (guardada o nueva).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Después de analizar la búsqueda avanzada que estaba siendo ejecutada, pude ver que se estaban devolviendo registros duplicados como resultado. Los criterios de la búsqueda parecían ser correctos y se trataba de una búsqueda con más de un nivel de profundidad, con esto me refiero por ejemplo a:
 
 
  • Búsqueda de cuentas que tengas oportunidades con razón para el estado en curso y que cuenten con más de un registro asociado de competidor. El resultado obtenido era un listado de contactos repetidos.



 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿La solución? Muy sencilla, verificar que los atributos “primary key” de las entidades que intervienen en esta búsqueda avanzada (en este caso contactid,  opportunityid y competitoid)  se encuentren  establecidos con el valor Búsqueda = SI.
 
 

 
 
 
 
 
 
 

Si el problema persiste y se está trabajando con una búsqueda guardada (vista guardada), lo mejor es eliminarla y volver a crearla.

No hay comentarios: