Realmente puede llegar a ser un gran dolor de cabeza tratar de depurar un callout o plugin, aquí les muestro una manera sencilla de hacerlo:
- Abrir la solución que contiene el callout o plugin, compilarla y colocar un punto de interrupción en el código.
- Copiar archivo miplugin.pdb y miplugin.dll de nuestro callout o plugin en el directorio de instalacion de CRM.
"...\Microsoft Dynamics CRM\Server\bin\assembly\". - Registrar en disco la DLL del callout o plugin que acabamos de copiar. Para esto emplear la herramienta “pluginregistration” que se encuentra en el SDK de MSCRM "SDK\tool\pluginregistration"
. - Asociar proceso en visual studio 2005/2008, seleccionando Attach to process del menú Debug.
- Buscar y seleccionar el proceso w3wp.exe y asociar.
- Realizar la acción correspondiente (create/update/delete...) en MS CRM 4.0 para desencadenar la ejecución del callout o plugin e iniciara el proceso de depuración en el punto de interrupción que agregamos en el primer paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario