miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Cómo depurar Callouts y Plugins?

Realmente puede llegar a ser un gran dolor de cabeza tratar de depurar un callout o plugin, aquí les muestro una manera sencilla de hacerlo:

  1. Abrir la solución que contiene el callout o plugin, compilarla y colocar un punto de interrupción en el código.
  2. Copiar archivo miplugin.pdb y miplugin.dll de nuestro callout o plugin en el directorio de instalacion de CRM.
    "...\Microsoft Dynamics CRM\Server\bin\assembly\".
  3. Registrar en disco la DLL del callout o plugin que acabamos de copiar. Para esto emplear la herramienta “pluginregistration” que se encuentra en el SDK de MSCRM "SDK\tool\pluginregistration".
  4. Asociar proceso en visual studio 2005/2008, seleccionando Attach to process del menú Debug.
  5. Buscar y seleccionar el proceso w3wp.exe y asociar.
  6. Realizar la acción correspondiente (create/update/delete...) en MS CRM 4.0 para desencadenar la ejecución del callout o plugin e iniciara el proceso de depuración en el punto de interrupción que agregamos en el primer paso.

No hay comentarios: